jueves, 15 de abril de 2010

Fundacion de estados Unidos:ALIANZA DE COOPERACION PROPONE CONSTRUIR VIVIENDAS EN PISCO Y CHINCHA


A fin de apoyar en el proceso de reconstrucción de las Provincias de Pisco y Chincha, la Fundación “ Infrastructure Cooperative Alliance”, ubicado en Las Vegas-Nevada de Estados Unidos, propuso al Gobierno Regional de Ica, apoyar en la reconstrucción de viviendas a dichas zonas devastadas por el terremoto del 15 de Agosto del 2007, cuyo informe de Observaciones y Recomendaciones fue derivado al Comité Regional de Defensa Civil y a la Comisión de Recursos Naturales para que analicen los contenidos , luego de ser sometido al Pleno de Consejo Regional de Ica.
Durante la Sesión Ordinaria, el Gerente General Regional, Ing. Juan Pineda Moran, expuso al Pleno la propuesta de la Fundación que financiará la suma de US$ 300 millones para la reconstrucción de viviendas, pero que primero deberá someterse al Pleno para su aprobación, la misma que contará con normas técnicas y dispositivos para convalidarlo, tal como han requerido los funcionarios de dicha fundación.
El Consejero Delegado, Juan Cabrejas Hernández, recomendó a los funcionarios del Comité Regional de Defensa Civil y a la Comisión de Recursos Naturales para que evalúen el informe de Observaciones y Recomendaciones “ Mid América Earthquake Center sobre el sismo de Pisco y Chincha, cuyo resultado debe ser emitido en un plazo determinado conforme establece la Ley Orgánica del Consejo Regional de Ica.
Dicho informe fue editado por el Mid Earthquake Center de la University of Illinois at Urbana, siendo los participantes los profesionales Amr. S. Elnashai; Jorge Alva- Hurtado; Omar Pineda; Oh Sung Know; Luis Moran-Yanez; Guillermo Huaco y Gregorio Pluta.
El funcionario del Gobierno Regional, Ing. Alberto Meza Albinagorta, emitió un informe resumido ante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, sobre el informe de dicha fundación, por lo que recomendó que se tomen las prevenciones para que las construcciones de edificaciones tienen que ser diseñadas de acuerdo a la estructura, cimiento y estudio de suelos, a fin de cumplir con los requisitos del Reglamento Nacional de Construcciones y Edificaciones.
Asimismo, elaborar un Plan de Evaluación Regional, mitigación, respuesta y necesidades de recuperación frente a un evento para el manejo de riesgos. Establecer un “Fondo de Desastre” para proporcionar alivio de emergencia regional y que se financie con un impuesto modesto en los proyectos nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario