sábado, 3 de julio de 2010

Moradores protestan con mega carteles en "Puente Puno"

Vecinos de la calle Puno, protestaron colgando mega carteles sobre los techos de su vivienda y paredes, así
como lanzaron ayer huevos al Alcalde Provincial de Ica, Mariano Nacimiento Quispe, quien iba acompañado del Presidente Regional, Rómulo Triveño Pinto y su hijo Rómulo Triveño García, durante la inauguración del Puente Puno, valorizado en S/. 1’848,972.
Los carteles cuestionaban las promesas del alcalde y la obra que ha sido construido sin ningún estudio técnico, según un informe del Colegio de
Ingenieros del Perú, que no existe un estudio de impacto ambiental, ni de tránsito, entre otros requisitos para una obra de impacto.
La obra fue observada desde un principio por la Autoridad Local del Agua, Proyecto Tambo Caracocha, INDECI y el Colegio de Ingenieros del Perú-Ica, perjudica a 50 familias de la calle Puno, que ha quedado en un callejón estrecho y no cuentan con el servicio de agua potable, cuya obra a afectado la red del sistema de agua potable y alcantarillado. Los vecinos gritaban e insultaban al burgomaestre, pero no se registraron actos de violencia debido que el alcalde llevó su portátil y estaba escoltado por un contingente de serenos y efectivos policiales.
El burgomaestres reconoció que la construcción del Puente Puno perjudica a las familias y se comprometió en reubicarlos, pero los moradores no creyeron en la promesa de la autoridad edil.
Por su parte, el Ing. Hernán Javier Felipa Rejas, manifestó que la obra es moderna con vigas pre trenzadas que no necesita de un soporte por debajo del Puente. Justificó que la empresa Consorcio Puno hizo los estudios respectivos y remitieron el expediente a la Autoridad Local del Agua (ALA), quien no ha emitido ninguna resolución sobre el caso.

1 comentario:

  1. El especialista en temas de hidrocarburos, expresidente de PetroPerú y candidato a la presidencia de la región Ica, César Gutiérrez Peña, en entrevista exclusiva con LA RAZON advirtió al presidente Alan García, que su gobierno es el principal promotor de la convulsión social que ha estallado en La Convención porque ha
    http://utilitiesperu.com/gpc/index.php?option=com_content&task=view&id=1146&Itemid=64

    http://www.cesargutierrez.com/

    ResponderEliminar