martes, 25 de mayo de 2010

Colectivo de Periodistas promociona la "Mochila de la Prevención"

El Colectivo de Periodistas de Ica, promocionó el afiche de la “Mochila de la Prevención” y trípticos de “La Radio en Tu Barrio”, en la Asociación Los Rosales y Las Flores, jurisdicción del Distrito de La Tinguiña, a fin de difundir a la población que medidas deben de tomar cuando se produce un sismo de grandes magnitudes como lo ocurrido en el 15 de Agosto del 2007.
La mochila debe contener lo indispensable como una linterna, frazadas, fósforos, velas, una radio a pilas, celulares, alimentos no perecibles, ropa de abrigo, medicamentos, entre otros productos para auxiliar a un herido. Los moradores recibieron las información con mayor agrado.
Asimismo, resulta paradójico que al promediar las 5:45 p.m. se registro un sismo en la zona sur, por lo que se observó que la población aún sienta pánico del movimiento telúrico como lo ocurrido en Agosto del 2007, por lo que la secuela aún permanecen en las personas.
Igualmente, el tríptico señala como las personas deben de tomar acciones para protegerse de un sismo desde el interior de sus viviendas, optando por aplicar el “Triangulo de la Vida”, cuyo método a salvado a las personas del derrumbe de una vivienda.
También, se sugiere a la población meditar sobre una cultura de la prevención con sus familias para señalizar ¿cuál es el lugar seguro dentro de su domicilio?, ubicar el lugar seguro en tu barrio, si en tu barrio cuenta con un Plan de Emergencia, ¿cuáles son los peligros expuestos en tu barrio?, así como quien es el líder en la familiar para que dirija la evacuación y organizarse para mantener la calma.

1 comentario:

  1. El ex titular de EsSalud y Petroperú, César Gutiérrez Peña, candidato a la presidencia de la región Ica con las banderas de Unión Por el Perú (UPP). En diálogo con EXPRESO, explica sus razones y propósitos.

    http://utilitiesperu.com/gpc/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

    ResponderEliminar