El Especialista en Defensa Civil y Gestión de Riesgo, Ing. José Guevara Bendezú, advirtió que la obra del “Puente Puno” originará un problema en el transporte vehicular, ya que existiría un desnivel para el desplazamiento, cuyo diseño no ha sido considerado en el proyecto de ensanchamiento del río Ica.
En una visita de campo que realizó el Colectivo de Periodistas para el Desarrollo de Ica juntamente con el Especialista José Guevara, informó que adicionalmente no se tuvo acceso al Expediente Técnico porque nunca los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ica consultaron a los técnicos del Proyecto Especial Tambo Caracocha-PETACC.
“La obra del Puente Puno tiene un radio de giro que es sólo para entrada y salida no habría funcionalidad para los vehículos que pasen en forma lineal. El tránsito vehicular a crecido, pero los conductores son muy desorganizados”, expresó Guevara.
Comentó que el expediente se entregó a una empresa constructora “Consorcio Puno” que no ha tomando en cuenta el proyecto de “Ensachamiento del Río Ica” que lo elaborado el PETACC y el diseño a sido modificado varias veces.
Enfatizó que esta obra es un riesgo en el transporte vehicular y es vulnerable ante la población con respecto a los moradores de la calle Puno y el Pasaje La Tiguiña, donde existe un desnivel en la pista porque no ha sido contemplada en la forma como quedará en el proyecto de ensanchamiento del río.
Recordó que hace ocho años, en la gestión del Alcalde Provincial, César Miranda Correa el tramo cerca al Puente Grau, el muro de contención se desplomó porque el nivel era más bajo y se había rellenado la pista, a fin de darle un poco más de altura, lo cual originó una presión y cayó el muro. Advirtió que la obra del Puente Punto correrá la misma suerte que el muro de contención del Puente Grau porque las calles de Puno y Pasaje La Tinguiña serán compactadas con ripio y hormigones para subir el nivel que unirá la obra del Puente Puno que tiene altura.
Señaló que la compactación hará presión en el muro de la margen izquierda y se desplomará, sin embargo, este detalle no ha sido considerado en el diseño del proyecto de Ensanchamiento del río, por lo que originará que se desplome el muro causando preocupación en la población.
En una visita de campo que realizó el Colectivo de Periodistas para el Desarrollo de Ica juntamente con el Especialista José Guevara, informó que adicionalmente no se tuvo acceso al Expediente Técnico porque nunca los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ica consultaron a los técnicos del Proyecto Especial Tambo Caracocha-PETACC.
“La obra del Puente Puno tiene un radio de giro que es sólo para entrada y salida no habría funcionalidad para los vehículos que pasen en forma lineal. El tránsito vehicular a crecido, pero los conductores son muy desorganizados”, expresó Guevara.
Comentó que el expediente se entregó a una empresa constructora “Consorcio Puno” que no ha tomando en cuenta el proyecto de “Ensachamiento del Río Ica” que lo elaborado el PETACC y el diseño a sido modificado varias veces.
Enfatizó que esta obra es un riesgo en el transporte vehicular y es vulnerable ante la población con respecto a los moradores de la calle Puno y el Pasaje La Tiguiña, donde existe un desnivel en la pista porque no ha sido contemplada en la forma como quedará en el proyecto de ensanchamiento del río.
Recordó que hace ocho años, en la gestión del Alcalde Provincial, César Miranda Correa el tramo cerca al Puente Grau, el muro de contención se desplomó porque el nivel era más bajo y se había rellenado la pista, a fin de darle un poco más de altura, lo cual originó una presión y cayó el muro. Advirtió que la obra del Puente Punto correrá la misma suerte que el muro de contención del Puente Grau porque las calles de Puno y Pasaje La Tinguiña serán compactadas con ripio y hormigones para subir el nivel que unirá la obra del Puente Puno que tiene altura.
Señaló que la compactación hará presión en el muro de la margen izquierda y se desplomará, sin embargo, este detalle no ha sido considerado en el diseño del proyecto de Ensanchamiento del río, por lo que originará que se desplome el muro causando preocupación en la población.
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