martes, 2 de marzo de 2010

Demanda reconstrucción de colegio
Director de I.E. “San Luisito” amenaza
realizar clases en Plena calle


Ha pasado dos años y seis meses desde que ocurrió el fatídico terremoto del 15 de Agosto 2007 y aún permanecen colapsadas y afectadas los ambientes, así como el cerco perimétrico de la I.E. "San Luisito" de Ica, por lo que el Director de dicho plantel, Luis Altamirano Martínez amenazó a los funcionarios del Ministerio de Educación y a la Oficina de la Infraestructura Educativa (OINFE), que realizará la próxima semana las clases educativas en plena calle del frontis del mencionado colegio.
Cumpliendo con las normas educativas el 1° de Marzo se dio inicio al Año Escolar. Sin embargo, muy pocos padres de familia enviaron a sus hijos al colegio. Mientras tanto, los profesores atendían a los estudiantes en su primer día de clases con la asistencia de 20, 10 y cinco alumnos.
El Director del Plantel, Luis Martínez dijo que la reconstrucción del colegio consiste en construir 20 aulas nuevas con ambientes administrativos, cuya inversión asciende a los S/. 3’573.000. El Expediente Técnico tiene el visto bueno aprobado por OINFE.
Cuestionó que la desidia del Gobierno Central a través del Ministerio de Educación no toman en cuenta la educación de los estudiantes, por lo que realizarán acciones severas para sensibilizar a la comunidad y autoridades.
Comentó que “San Luisito” fue uno de los cinco colegios emblemáticos consignados dentro del proceso de reconstrucción, de los cuales ya fueron construidos las Instituciones Educativas como “San Luis Gonzaga”, “Nuestra Señora de las Mercedes”, “Antonia Moreno de Cáceres” y “José Olaya Balandra” de Comatrana.
El pasado año, los alumnos realizaron movilizaciones por las principales calles de Ica, portando carteles que exigían la reconstrucción del plantel. Por esta acción los funcionarios de la OINFE dialogaron con el Director Luis Martínez para que depusiera su actitud de protesta.
“No pasaron los meses y nuevamente los funcionarios de la OINFE se olvidaron de su compromiso de iniciar la reconstrucción del plantel y hasta la fecha sólo son promesas incumplidas”, expresó indignado el Director, Luis Martínez
Lamentó que este año se hayan matriculado 1,200 estudiantes a diferencia del pasado año que se matricularon 1,420. Dijo que los padres de familia retiraron a sus hijos por temor a que estos ambientes colapsen.
“Hay una deserción escolar de 220 alumnos, algunos de ellos estudiaban en el turno de la tarde, ya que provenían de los Distritos de La Tinguiña y Parcona porque trabajaban ayudando a sus padres”, expresó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario