jueves, 13 de mayo de 2010

Defensoría del Pueblo exhorta a Alcalde Nacimiento sobre "Puente Puno"

Ante los sendos oficios remitidos al Alcalde Provincial, Mariano Nacimiento Quispe para que informe sobre resultados de la inspección técnica elaborada por el Comité Provincial de Defensa Civil y las observaciones que hizo el Colegio de Ingenieros de Ica, a la obra “Puente Puno”, el Jefe de la Oficina Defensorial de Ica, Teddy Panitz Mau, exhortó al burgomaestre que le remita los documentos dentro del plazo de cinco días, amparándose en el artículo 26° de la Ley N° 26520, Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo.

Con este Informe N° 054/Civiles/2010, los moradores sustentaron su denuncia ante Jefe de la Oficina Defensorial de Ica, Teddy Panitz Mau, quien previo a ello, emitieron el Oficio N° 145, con fecha 18 de Febrero de este año, solicitando al Alcalde Provincial, Mariano Nacimiento Quispe, que paralice la construcción.
Indicó que se verifique si las vías de ingreso de los lados laterales reúnen las condiciones mínimas de seguridad en Defensa Civil, ya que se constató que estaban estrechas, por lo que sugirió que se revise el Expediente Técnico para que se modifique el diseño, a fin de garantizar la seguridad y el libre acceso de los ciudadanos con respecto a sus viviendas.
Por ello, pidió al burgomaestre que le remita el Informe Técnico con los resultados de la evaluación realizadas por el Comité Provincial de Defensa Civil.
Posteriormente, la Defensoría emitió un segundo oficio N° 238, el 10 de Marzo del presente año, adjuntado el Informe del Colegio de Ingenieros de Ica, por lo que sustentó su pedido, reiterando que en el más breve plazo le remitan los “resultados de la inspección de Defensa Civil y las acciones que se han dispuestos para subsanar las observaciones que hizo el Colegio de Ingenieros de Ica”.
Luego, el 5 de Mayo de este año, el Jefe de la Oficina Defensorial, Teddy Panitz Mau, nuevamente presenta el oficio N° 478, al Alcalde Provincial, Mariano Nacimiento, argumentando que hasta la fecha no le han remitido los informes solicitados sobre la inspección técnica y el levantamiento de las observaciones, en conclusión le niegan ver el informe o es que no existe.
El Colectivo de Periodistas de Ica, en el Blog “La Radio en Tu Barrio”, advirtió sobre el alto riesgo que implica construir el “Puente Puno” sobre el río Ica, por lo que consultó con varios especialistas del Gobierno Regional de Ica, el PETACC, la Autoridad Local del Agua (ALA), quien también se ha pronunciado al respecto para que se paralice la obra, ya que significa un peligro en ambas márgenes del cauce porque no han sido reforzadas los muros de contención.

1 comentario:

  1. El ex titular de EsSalud y Petroperú, César Gutiérrez Peña, candidato a la presidencia de la región Ica con las banderas de Unión Por el Perú (UPP). En diálogo con EXPRESO, explica sus razones y propósitos.

    http://utilitiesperu.com/gpc/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

    ResponderEliminar