jueves, 13 de mayo de 2010

Obra "Puente Puno" no cuenta con estudios contemplados en "Manual de Diseño de Puentes"

Con relación a la cuestionada obra del “Puente Puno”, el Colegio de Ingenieros de Ica, (Consejo Departamental Ica-CIP), emitió recientemente su informe N° 054/Civiles/2010, constatando que dicha obra no cuenta con los estudios técnicos contemplados en el “Manual de Diseño de Puentes”, concluyendo su análisis al revisar el Expediente del Proyecto de construcción del puente sobre el río Ica.
Según el “Manuel de Diseño de Puentes”, que fue aprobado mediante la Resolución Ministerial 589-2003-MTC/02, los ingenieros advierten que el proyecto no contempla los Estudios de Impacto Ambiental, Estudios de Tráfico, Estudios complementarios, Estudios de Trazo y Diseño Vial de los accesos y Estudios de Alternativas a Nivel de Anteproyecto, las cuales deben de cumplirse obligatoriamente.
El Colegio de Ingenieros elaboró este informe a solicitud de los moradores de la Prolongación de Puno, representados por Miguel Crispín Yalle y Gerardo Coronado Artica, quienes son los más perjudicados con la construcción del puente. También denunciaron ante el Ministerio Público, el Poder Judicial, Defensoría del Pueblo y el Órgano de Control Institucional.

1 comentario:

  1. El especialista en temas de hidrocarburos, expresidente de PetroPerú y candidato a la presidencia de la región Ica, César Gutiérrez Peña, en entrevista exclusiva con LA RAZON advirtió al presidente Alan García, que su gobierno es el principal promotor de la convulsión social que ha estallado en La Convención porque ha
    http://utilitiesperu.com/gpc/index.php?option=com_content&task=view&id=1146&Itemid=64

    http://www.cesargutierrez.com/

    ResponderEliminar